Apertura de juegos descargados en el ordenador con un navegador

Para poder utilizar los juegos descargados en local un navegador web (recomendamos Chrome o Mozilla-Firefox), hay varias formas de hacerlo:
  • Primera forma. Con el navegador abierto, arrastrar el fichero jugar.html que hay dentro de la carpeta del juego que queramos utilizar sobre la ventana del navegador.
  • Segunda forma. Con el navegador abierto, pulsar simultáneamente las teclas Control y O (Control+O) y se abrirá una ventana en la que deberemos buscar el fichero jugar.html dentro de la carpeta del juego que queramos utilizar. Después pulsamos en el botón abrir de la ventana.
  • Tercera forma. Si el navegador muestra en un menú superior (esquina superior izquierda) un apartado Archivo, desplegamos esté menú y clicamos sobre Abrir archivo y tendrá el mismo efecto que pulsar las teclas Control+O.
  • Cuarta forma. Arrastrar el fichero jugar.html de la carpeta del juego con el que queremos jugar sobre el icono del navegador que está en el escritorio. El navegador se abrirá y mostrará el juego seleccionado.
  • Quinta forma. Pulsar con el botón derecho de ratón sobre el fichero jugar.html del juego que queremos utilizar, se abrirá un menú contextual, marcar sobre el apartado Abrir con y elegir el navegador con el que se quiere abrir.
Icono de iDevice

Actividad

Abrir juegos didácticos descargados en el ordenador con un navegador de las diferentes formas indicadas.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License