Captura de pantalla

La captura de la imagen de una escena de un juego didáctico resulta útil para ilustrar documentos didácticos o cualquier otro tipo de trabajo (en este curso, se puede pedir como actividad que se envíen alguna captura de pantalla concreta). Por ejemplo, queremos documentar el resultado de un determinado juego. Una forma sencilla de realizarlo es a través de una captura de pantalla. En la siguiente imagen se muestra una captura de pantalla de uno de los juegos.

Existen muchos programas que permiten realizar este proceso de forma sencilla, tales como: Hypersnap, Screen Capturer, Capturer, Captura, ZScreen, etc. Sin embargo, con la ayuda de la tecla ImprPant es suficiente para nuestros fines. Simplemente pulsando las teclas "Mayus + Impr Pant" (ó Impr PetSis ó Printscreen), tenemos capturada la imagen que aparece en el monitor de nuestro ordenador y la podemos guardar, copiar y pegar donde necesitemos. La imagen capturada está en el portapapales (es como si hubiesemos usado las teclas Control+C, hasta que no se pegue o ser guarde no se podrá ver el resultado de la captura), ahora podemos pegarla en un documento, por ejemplo de openoffice con Control+V. 

Muchos sistemas operativos ya cuentan con una pequeña herramienta que permite realizar capturas de pantalla de una manera sencilla e incluso poder realizar pequeñas modificaciones.

En Internet existen muchos programas gratuitos para realizar capturas de pantalla.

Icono de iDevice

Actividad

Realizar varias capturas  de pantalla y  guardar, copiar y pegar las imágenes para practicar este proceso.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License