Ejemplo de utilización del juego "Ahora caigo 2"

Vamos a comentar las características y dinámica de una partida al juego "Ahora Caigo 2", basado en el concurso de TV del mismo nombre, en su modalidad oral.

  • Recomendación de edad de participación: 4 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta. Si se utiliza la versión presentador, éste decidirá el formato de las preguntas y las respuestas.
  • Duración media de una partida: 5-10 minutos.
  • Modalidad: oral (preguntas realizadas y verificadas por un presentador)
  • Configuración opciones específicas del juego: Nombres de jugadores, tiempo por preguntas, ronda mínima para plantarse y número de comodines

  • Dinámica del juego y reglas

El jugador central deberá elegir por turnos a un oponente de los diez que hay para enfrentarse a ellos en un duelo de preguntas. Una vez elegido el oponente, comienza el duelo, concursan el jugador central contra el oponente elegido, respondiendo alternativamente preguntas con un límite de tiempo de 30 segundos (configurable). En cada duelo, siempre responderá primero el oponente. Es muy importante en los duelos, tener en cuenta el siguiente código de colores: el jugador que tiene que responder a la pregunta aparecerá remarcado en naranja, el que no tiene que responder en verde y el jugador que se elimine en rojo.

Si el concursante central falla una respuesta, perderá uno de los comodines que tenga, pasándole la pregunta al jugador oponente. Si éste acierta gana el comodín, si falla se elimina. Si el oponente o el jugador principal fallan una pregunta, perderán un comodín y si no lo tienen se eliminarán. Si se elimina un central, el oponente que lo ha eliminado ocupa su lugar. A continuación, se le dará al botón (ver valor) para ver la puntuación que esconde, pudiéndose obtener una de las siguientes puntuaciones: 1, 500, 1.000, 2.000, o 5000. (si aparece la gallina dobladora se duplicará la cantidad mostrada).

Tras eliminar al número de oponentes que se establezca inicialmente, el jugador central podrá plantarse y ganar la mitad de la puntuación acumulada hasta el momento. También podrá plantarse tras eliminar al menos a un rival más de lo establecido inicialmente, llevándose la totalidad de la puntuación acumulada hasta el momento, pero si consigue eliminar a los diez oponentes, ganará el juego con la puntuación máxima. 100.000 puntos. 


Icono de iDevice

Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de éste y de otros juegos didácticos.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License