Ejemplo de utilización del juego "Ahorcado"

Vamos a comentar las características y dinámica de una partida del juego clásico "Ahorcado", pero con la variante de contar con tres comodines de pista como ayuda. El jugador podrá ir pidiendo letras que aparecerán en la palabra secreta si ésta las contiene, en caso contrario contará como fallo. El objetivo consiste en acertar la palabra secreta sin cometer más de seis fallos y antes de que se agote el tiempo. El jugador podrá pedir hasta tres comodines de tiempo. Tanto los comodines de pista como los de tiempo restan puntuación al ser utilizados. En este caso concreto jugaremos con una modalidad en la que el juego genera los contenidos.

  • Recomendación de edad de participación: 4 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Una palabra oculta por partida con un máximo de 12 caracteres.
  • Duración media de una partida: 5 minutos.
  • Modalidad: Generación de contenidos por el juego.
  • Configuración opciones específicas del juego: Tiempo para averiguar la palabra oculta.

 

  • Dinámica del juego y reglas.
El jugador irá pidiendo letras hasta que: complete la palabra secreta, cometa más de seis fallos, repita más de dos veces la misma letra o se quede sin puntos. Los fallos o los comodines de tiempo y pistas restan puntos, mientras que los aciertos los suman. Si el jugador no consige acertar la palabra al final del juego, saldrá un botón que ofrecerá la solución.

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Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de éste y de otros juegos didácticos.

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