Ejemplo de utilización del juego "Ahorcado multijugador"

En este apartado vamos a tratar como se desarrollaría una partida del juego "Ahorcado multijugador" en el que un panel esconde una frase o palabra secreta que deberá de ser averiguada por los jugadores. Sobre la frase se dará una pista y se podrán ir descubriendo las letras de la misma. Para ilustrar el uso de este juego utilizaremos la modalidad de introducción de contenidos a mano al principio del juego (una vez que finalice la partida los contenidos se perderán).

  • Recomendación de edad de participación: 4 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Una frase oculta por partida con un máximo de 63 caracteres.
  • Duración media de una partida: 5-15 minutos.
  • Modalidad: Introducción de contenidos a mano al principio del juego, en un panel de letras destinado a tal fin.
  • Configuración opciones específicas del juego: Número de jugadores (1-3), nombre de los jugadores, puntos adicionales por completar la palabra o panel, número de máximos fallos permitidos.

 

 

 

  • Dinámica del juego y reglas.
En la ventana de desarrollo del juego, pulsar el botón "COMENZAR". Se iluminarán en el panel los caracteres de la palabra o frase secreta, se mostrará la pista sobre la misma y se resaltará con un recuadro amarillo el jugador que tiene el turno. En el panel se iluminarán los caracteres de la frase secreta y la pista se mostrará sobre la frase. También un recuadro amarillo resaltará el marcador del jugador que tiene el turno.

 

El jugador que tiene el turno deberá elegir una letra, si falla, el fallo se anota y dibuja y pasa el turno al siguiente jugador. Si acierta gana los puntos correspondiente y el jugador decide si escoger otra letra o pasar el turno. Si un jugador comete el número máximo de fallos establecidos al principio de la partida será eliminado y su marcador recuadrado en negro.

El jugador que termine de resolver la palabra o frase ganará puntos adicionales. Gana la partida el concursante que más puntos acumule.
Icono de iDevice

Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de éste y de otros juegos didácticos.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License