Ejemplo de utilización del juego "El millonario"

Vamos a comentar las características y dinámica de una partida al juego "50x15", utilizando la modalidad de introducción de preguntas a través de ficheros. En el que se debe de responder correctamente a todas las preguntas (en este caso 15) que se formulan eligiendo la opción correcta de las 4 presentadas. Se ofrecen varios comodines como ayuda (50 %, público, llamada y tiempo extra), siguiendo una dinámica similar a la del concurso de televisión.

  • Recomendación de edad de participación: 6 años en adelante.
  • Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta. Dependiendo de la versión del juego se formularán 10 ó 15 preguntas. En este ejemplo concreto hemos elegido la versión de 15 preguntas.
  • Duración media de una partida: 5-15 minutos.
  • Modalidad: Introducción de preguntas con ficheros.
  • Configuración opciones específicas del juego: Nombre de jugadores, orden aleatorio de preguntas y tiempo por preguntas.

  • Dinámica del juego y reglas.
Se irán presentando secuencialmente las preguntas hasta llegar a diez o quince (según la versión). Como ayuda para responder a las preguntas, se ofrecen varios comodines (50 %, llamada, público y tiempo extra). Se puede ver la escaleta resumen de la evolución del juego, pulsando el correspondiente botón. En dicha escaleta se marcan en rojo las preguntas que aseguran la puntuación conseguida hasta el momento. También se indica la pregunta por la que se va y los comodines disponibles y utilizados. El juego finaliza cuando se falla una pregunta o cuando se aciertan todas.

Icono de iDevice

Actividad

Practicar el funcionamiento y la dinámica de éste y de otros juegos didácticos.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License