Valoración de la puesta en práctica por parte del alumnado

Tras realizar la puesta en práctica de todos los juegos didácticos del proyecto AJDA, se deben de analizar y evaluar los resultados pedagógicos. Para ello, el alumnado participante puede aportar datos relevantes en este sentido y por eso es conveniente pasar una encuesta cuestionario de valoración para el alumnado (también descargable desde el aula virtual del curso). En algunos casos, como por ejemplo para alumnos que no sepan leer (alumnos de infantil, educación especial, discapacitados...) o cuando el docente lo considere conveniente, se puede recoger la valoración de los alumnos de forma oral mediante votaciones o entrevistas.

Para poder aprovechar y sistematizar los datos, el profesor debe de hacer un resumen estadístico. Este resumen debe de recogerse cumplimentado el documento de evaluación 6 (que también se encuentra en el aula virtual del curso), que formará parte de la evaluación de esta práctica. Si el docente lo estima oportuno, este resumen se puede realizar de forma cualitativa, ya que lo más importante es que en él se recoja la valoración y opinión del alumnado, así como sus aportaciones y observaciones respecto a la puesta en práctica de las actividades realizadas.

Icono de iDevice

Actividad

Recoger la valoración del alumnado de actividades basadas en juegos didácticos y realizar el resumen estadístico de dicha valoración en el documento de evaluación 6.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License