Juegos para muchos participantes

Hay docentes, que tras la puesta en práctica en el aula, comentan que la implicación de los alumnos que participan directamente en el juego como concursantes es muy buena, pero que los que están como público, sobre todo en ciertas edades, tienden a desconectar de la actividad.

Para estos casos se han diseñado juegos que admiten un número alto de jugadores (30 o superior), de forma que todos los alumnos de la clase son concursantes y que su participación es decisiva para ellos mismos y/o para su equipo. Entre estos juegos se encuentran los siguientes: ACTIVACIÓN, BATALLA DE EQUIPOS, BOMBILLA, CARRERA DE RELEVOS, CARRERA SOBRE EL PUENTE, COINCIDENCIAS, PRUEBAS MIXTAS, EL PRIMERO DE LA CLASE, EL SUPERVIVIENTE, EQUIPO GANADOR,FICHAS DE AJEDREZ, JUGADORES OCULTOS, NOTA DE CORTE, PANEL DE PREGUNTAS, SUBIR O BAJAR, TIRA Y AFLOJA, UNO CONTRA CIEN.

Comentaremos, a modo de ejemplo, uno de estos juegos "BATALLA DE EQUIPOS"

En este juego los equipos pueden estar formados por muchos jugadores (cientos de jugadores si fuera necesario) y cada jugador en cada pregunta debe de dar su respuesta de forma independiente al resto, de forma que al enfrentarse dos equipos, la respuesta de cada jugador cuenta y puede hacer ganar o perder a su combinado en cada batalla.

Otros juegos están diseñados para un número diferente de jugadores por lo que conviene tener en cuenta este factor a la hora de elegir un juego. Mediante el buscador de juegos de la web o la hoja de cálculo se pueden seleccionar los juegos atendiendo a sus diferentes características. En estos casos puede ser conveniente preparar previamente la partida introduciendo los nombres de los participantes y las opciones de configuración inicial de la partida, guardarla y continuarla cuando se vaya a disputar.

Icono de iDevice

Actividad

Utilizar los juegos más adecuados teniendo en cuentan el número de jugadores que participan.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License