Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en sacar de una baraja española, una puntuación lo más cercana posible a siete puntos y medio, sin pasarse.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. Para el juego de cartas se utiliza una baraja española de 40 cartas, las cartas se barajan y no se repiten. Se seleccionan aleatoriamente las primera 15 cartas de la baraja. Las figuras valen medio punto, mientras que el resto tiene el valor representado en la misma.

Las cartas se van sacando una a una sin ser vistas previamente. A continuación se suma la puntación obtenida, teniendo en cuenta que todas las cartas suman su valor, menos las figuras (sota, caballo y rey) que suman medio punto. El jugador podrá plantarse en el momento que quiera o cuando alcance o supere los 7,5 puntos.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de cartas utilizadas, si ha conseguido la puntuación exacta de 7,5 puntos y la puntuación obtenida en la cartas (en verde). En caso de que el jugador se pase no contará la puntuación de las cartas.

Gana el juego el participante que consiga obtener siete puntos y medio o más se acerque sin pasarse (en verde).

Objetivo

Obtener siete puntos y medio de una baraja española, sin pasarse, o acercarse lo máximo posible a esta puntuación.