Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV, de la tercera etapa de emisión del mismo, en el que un concursante central deberá intentar a los oponentes, mientras que éstos deberán intentar ocupar su puesto.

Mecánica

Un jugador central o principal, deberá intentar eliminar a ocho oponentes (o los que inicialmente se establezcan) que le rodean. El jugador central deberá elegir por turnos a un oponente de los diez que hay para enfrentarse a ellos en un duelo de preguntas.

Una vez elegido el oponente, comienza el duelo, concursan el jugador central contra el oponente elegido respondiendo alternativamente preguntas con un límite de tiempo de 30 segundos (configurable). En cada duelo, siempre responderá primero el oponente. En los duelos, se utilizará el siguiente código de colores: el jugador que tiene que responder a la pregunta aparecerá remarcado en naranja, el que no tiene que responder en verde y el que de una respuesta incorrecta en rojo y el jugador eliminado en negro.

Inicialmente el central cuenta con un número de comodines (entre 0 y 5 establecidos inicialmente) que le permitirá cometer tantos fallos como comodines tenga. Si un oponente falla una pregunta queda eliminado (salvo que tenga comodines arrebatados al central).

Los oponentes pueden quitarle comodines al central cuando este falle una pregunta y el oponente la acierte. El oponente que elimine al central pasará a ocupar su puesto y llevarse el número de comodines que le haya quitado al central.

Cada oponente tiene en su marcador dos casillas ocultas. Tras cada duelo el ganador deberá elegir con cual de las dos casillas se queda, ganando el premio de la casilla elegida.

Objetivo

El concursan central deberá eliminar a los oponentes y éstos deberán intentar ser centrales. Será el campeón del juego el participante que llegue como central a la ronda establecida inicialmente para ganar.