Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV del mismo nombre. Los jugadores se enfrentarán a tres paneles, sobre los que deberán de escoger las opciones correctas que se les presentan en los mismos.

Mecánica

Pueden participar de uno a tres jugadores o equipos.

Se propondrán tres paneles, cada uno sobre un determinado tema con 15 posibles respuestas. En cada uno de los paneles, el jugador que tiene el turno, deberá marcar una de las opciones correctas. Si la opción es correcta, el jugador podrá pasar el turno o elegir otra respuesta. La primera respuesta correcta vale 10 puntos y cada una de las siguientes valen 10 puntos más que la anterior. En caso de fallo el turno pasa al siguiente jugador y el jugador pierde todos los puntos ganados en el panel. Antes de pasar el turno, cada jugador deberá dar al menos una respuesta.

Un panel finaliza cuando se dan todas las respuestas correctas o todas las incorrectas. Al terminar un panel, la puntuación acumulada por cada jugador, pasa a su marcador definitivo y está puntuación ya no se pierde. Cuando un panel finaliza el turno pasa al siguiente jugador. El juego finaliza cuando se realizan tres paneles, ganando el juego el concursante que más puntos haya acumulado.

Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarla sólo hay que volver a marcar con el ratón sobre la opción). Para comprobar si la opción es correcta se debe pulsar el botón "comprobar". Las opciones correctas se iluminarán en verde y las incorrectas en rojo. En los marcadores del juego se indica el número total de opciones correctas e incorrectas del panel en juego y el valor de puntos que se sumará el jugador que tiene el turno en caso de acierto.

Objetivo

Completar el mayor número de paneles posible.