Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes irán por sus respectivos caminos avanzando o retrocediendo en busca de un tesoro.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores que tendrán que llegar a la meta donde se encuentra el tesoro antes que el resto de los participantes.

Cada jugador dispone de una ficha de un color, que estará sobre un "camino" de 15 casillas. Los jugadores participarán por turnos. Cuando un jugador tiene el turno recibirá un número de preguntas (entre 1 y 6, según se establezca al principio de la partida) y avanzará tantas posiciones como respuestas correctas tenga o retrocederá tantas casillas como respuestas incorrectas cometa. Además al principio de la partida se establecerá el número de comodines que permitirá a un jugador pasar una pregunta sin que por ello su ficha avance o retroceda.

Ganará el juego el participante que llegue a la meta de forma "exacta", si se pasa la ficha "rebotará" en la meta.

Se realizarán en cada ronda 40 preguntas. Si tras realizar éstas preguntas, ningún jugador llega a la meta de forma exacta, habrá dos opciones, jugar otra ronda de 40 preguntas o finalizar el juego, ganando en tal caso el o los jugadores que más respuestas correctas hayan dado.

Objetivo

Alcanzar el tesoro antes que el resto de los contrincantes.