Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que se pueden enfrentar en duelos hasta cuatro equipos y que gana el equipo que no sea eliminado y más puntos consiga. Los equipos pueden estar formados por muchos jugadores.

Mecánica

En este juego participan de dos a cuatro equipos que pueden tener desde 1 hasta 999 jugadores cada uno. También se establece al comienzo de la partida los puntos iniciales que tiene cada equipo.

Se sortea el equipo que comienza, y este elegirá al equipo con el que se enfrentará en un duelo de una pregunta que ambos equipos recibirán y que deberán contestar simultánea e independientemente todos y cada uno de los miembros de cada equipo. Tras darse la solución, se verán las respuestas correctas dadas por cada equipo. La diferencia entre las respuestas correctas de un equipo y de otro será la cantidad de puntos que un equipo ganará y que otro perderá.

A continuación el turno pasará a otro equipo, que elegirá rival y así sucesivamente. El equipo que se quede sin puntos será eliminado.

Si un equipo consigue eliminar a todos los rivales ganará el juego.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas. En caso de realizarse las 40 preguntas y de que haya más de un equipo sin eliminar, ganará el juego el equipo que más puntos tenga.

Objetivo

Ganar las batallas y la "guerra" de equipos.