Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso BOOM de TV en el que los jugadores se enfrentarán a un panel, sobre el que deberán de escoger por turnos las opciones correctas que se presentan en el mismo.

Mecánica

Participan dos jugadores o equipos. Se propondrá un panel con 10 opciones. Uno de los jugadores empezará el primer turno y deberá intentar seleccionar una opción correcta, a continuación lo hará el segundo jugador o equipo y así sucesivamente los jugadores o equipos irán eligiendo alternativamente las opciones.

El panel y el juego finaliza cuando se dan todas las respuestas correctas o todas las incorrectas, ganando el jugador que más aciertos tenga y en caso de empate a aciertos el que menos fallos haya cometido.

Cada jugador tendrá un comodín que le permitirá consultar su respuesta con el resto de su equipo o del público una sola vez.

Las respuestas seleccionadas primero se marcan pulsando sobre las mismas y después se confirman volviendo a pulsar. Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarlas se podrá utilizar el botón desmarcar). Para comprobar si la opción es correcta se debe volver a pulsar sobre la opción marcada. Las opciones correctas se iluminarán en verde y las incorrectas en rojo. En los marcadores se indica el número total de respuestas correctas e incorrectas de cada jugador.

Objetivo

Obtener el mayor número de respuestas correctas.