Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los conocimientos de los jugadores les permitirán cruzar el puente antes de que les estalle la bomba de relojería.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada participante se irán plantearán entre cinco y diez preguntas (según se configure inicialmente). Si el jugador acierta la pregunta, avanzará por el puente, si falla no avanzará y se restará a la bomba el tiempo que inicialmente se establezca.

La partida finaliza cuando el jugador atraviese el puente o cuando la bomba explote. La bomba explotará cuando se agote el tiempo o cuando se formule la cantidad de preguntas inicialmente establecidas.

Ganará el juego el jugador que atraviese el puente con la mayor cantidad de tiempo.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, el tiempo total no empleado y si se ha conseguido el objetivo de cruzar el puente y desactivar la bomba.

Gana el juego el participante que más números de la combinación ganadora acierte (en verde). En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Atravesar un puente transportando una bomba de relojería antes de que les explote.