Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de la primera fase del juego del concurso de TV "BOOM" en la que participa un sólo jugador del equipo.

Mecánica

En este juego participan dos equipos, cada uno de ellos con cuatro jugadores. Cada equipo jugará 4 bombas, las dos primeras con 4 opciones de respuesta y las dos últimas con 5. La puntuación de las bombas de cada equipo son de: 300, 600, 900 y 1200 puntos.

Inicialmente un jugador elegido por el equipo y continuará hasta que sea eliminado. En este caso el equipo pierde el turno y deberá seleccionar a otro jugador.

Cada equipo tiene un comodín de consulta que podrá usarse una sola vez y que permite parar el tiempo 10 s y que el jugador que está cortando los cables consulte al resto del equipo.

El equipo que tiene el turno deberá cortar los cables de las opciones no correctas. Si se corta el cable de la opción correcta o el tiempo finaliza, la bomba explotará, quedando el jugador eliminado y pasa el turno al otro equipo. Si se cortan todos los cables de las opciones no correctas, la bomba se neutraliza y el equipo gana los puntos de la bomba y jugará otra bomba con el mismo jugador hasta que una bomba le estalle o juegue sus 4 bombas.

Ganará la partida el equipo con más puntos acumulados al final de la partida.

Objetivo

Desactivar todas las bombas sin que explote ninguna y más bombas que el equipo rival.