Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en evitar las minas que se esconden tras un panel.

Dinámica

Pueden participar más de 20 jugadores, cuyo objetivo será encontrar el menor número de "minas" posibles, las cuales se encuentran en un "campo de minas" de 50 casillas. Inicialmente habrá diez minas sobre el campo.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas y que deberán contestar dentro del tiempo que se establecerá al principio de la partida. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta incorrecta se situarán minas adicionales sobre el "campo de minas", el número de tiradas adicionales por pregunta fallada se establecerá al principio de la jugada (entre una y seis minas por fallo).

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de "campo de minas", el jugador deberá elegir diez números de un panel de 50 números ("campo de minas"). El objetivo será encontrar el menor número de minas posible.

Cuando un jugador acabe su turno se le mostrarán las soluciones de las cinco preguntas, podrá ver las preguntas y las respuestas. Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y el número de minas encontradas (en rojo). Antes de comenzar se deberá introducir el nombre del nuevo jugador y un nuevo fichero de preguntas.

Gana el juego el participante que menos minas encuentre (en rojo). En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Evitar encontrar las minas ocultas.