Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego diseñado para educación infantil consistente en recorrer un "camino" clasificando números o letras.

Dinámica

Consiste en "recorrer un camino", de nueve tramos o baldosas. En cada tramo los jugadores deberán elegir según se indique una baldosa con un número par o impar, o vocal o consonante (según la modalidad del juego). Si acierta la baldosa se coloreará en verde y en caso contrario en rojo. En cada tramo de baldosas se van sacando los números o letras, si se pulsa de nuevo al botón "Sacar", se pueden cambiar los números o las letras que aparecen en las baldosas por otras.

Inicialmente se puede determinar el número máximo de fallos que se pueden cometer. Cuando se comenten los fallos establecidos al comienzo el jugador finaliza su turno. En la versión con números también se puede elegir la cifra máxima a presentar y si se deben elegir siempre baldosas pares, impares o cambiante. En la versión con letras se puede determinar si se deben seleccionar siempre vocales, consonantes o aleatorias.

Objetivo

Acertar el mayor número de "baldosas" y obtener la mayor puntuación.