Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo consiste en recorrer de forma completa el camino de baldosas.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores cuyo objetivo será acumular la mayor cantidad de puntos posible. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador en color blanco.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de baldosas, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

El panel de baldosas debe de ser recorrido de izquierda a derecha. Hay seis pasos o niveles que superar para cada uno de los cuales hay tres posibilidades: una correcta (que al ser descubierta aparecerá en verde) y dos incorrectas (aparecerán en rojo al ser destapadas). Por superar el primer nivel de baldosas se recibirán cinco puntos y cada nivel doblará la puntuación del nivel anterior. El jugador estará en el panel de baldosas mientras no encuentre ninguna roja. Al aparecer una roja, acaba su turno que pasa al siguiente jugador y se tapan todas las baldosas. Si un jugador completa el camino la partida finaliza.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas o cuando se haya completado el camino de baldosas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Llegar el primero al final del camino de baldosas.