Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo será llegar a la meta, recorriendo un camino en el que deberán optar por las opción correcta en los diferentes puntos de la ruta.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores que tendrán que llegar a la meta donde se encuentra un tesoro antes que el resto de los jugadores, recorriendo un camino en el que los participantes deberán optar por las opción correcta en los diferentes puntos de la ruta.

Cada jugador dispone de una ficha de un color, que estará sobre un "camino" de 5 casillas, en cada una de las cuales hay tres opciones de elección y sólo una de ellas es la correcta. Si el jugador acierta la opción correcta (circulo verde) podrá pasar a la casilla siguiente, en caso contrario (círculo rojo) permanecerá en la casilla y deberá intentar coger la opción correcta en su próximo turno.

Los jugadores participarán por turnos. En cada turno el jugador recibirá una pregunta. Los jugadores que acierten, recibirán un punto y tendrán la opción de elegir la opción de la casilla cuyo acierto da derecho a pasar a la casilla siguiente. En caso de fallar la pregunta no tendrán la posibilidad de coger la opción de la casilla ni ganará puntos.

Cada batería consta de 40 preguntas. Si tras realizar las 40 preguntas, ningún jugador llega a la meta, se podrá cargar una nueva batería de preguntas o se podrá dar por finalizado el juego.

Gana la partida el primer participante que llegue a la meta. En caso de que el juego finalice sin que nadie alcance la meta, será ganador el que se encuentre en la casilla más avanzada y en caso de empate el que más puntos haya acumulado.

Objetivo

Llegar al final del camino antes que los rivales.