Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el aspirante que consiga cruzar el puente antes que sus adversarios, teniendo en cuenta que el puente puede ser dinamitado y tendría que volver a empezar.

Mecánica

Tres jugadores deberán intentar cruzar por su correspondiente puente mientras que otro intentará dinamitarlos e impedir que lo hagan. El jugador dinamitero podrá tener un máximo de 12 cartuchos de dinamita (se podrá seleccionar el número de cartuchos iniciales).

A todos participante se le plantearán simultáneamente un máximo de 24 preguntas. Cuando los jugadores que intentan cruzar el puente responden correctamente a una pregunta avanzarán sobre su puente. Si el jugador "dinamitero" acierta una pregunta ganará un cartucho de dinamita, mientras que si falla lo perderá. Tras cada pregunta, cuando el dinamitero tenga 4 cartuchos podrá volar el puente del jugador que desee (y más de un puente si tiene cartuchos suficientes).

Cuando un puente sea dinamitado, el jugador deberá empezar a cruzarlo desde el principio.

Cuando un jugador consiga cruzar el puente ganará la partida. Si se formulan las 24 preguntas y ningún jugador ha cruzado el puente, el ganador será el dinamitero.

Cuando una partida finalice podrá disputarse otra y así sucesivamente. En un marcador se recogerán los jugadores ganadores junto con el número de aciertos conseguidos.

Objetivo

Tres jugadores deberán intentar cruzar un puente, mientras otro intentará impedirlo.