Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del mismo nombre basado en la prueba del concurso de TV "El cazador", en el que un equipo de concursantes se enfrenta al cazador o cazadora.

Mecánica

El equipo de concursantes podrá contar entre uno y cuatro miembros. Por cada miembro el equipo contará con una casilla de ventaja. Esta ventaja podrá ampliarse hasta 20 casillas, tal y como se comenta a continuación.

El equipo irá recibiendo preguntas sucesivas, hasta un máximo de 20. Podrá contestarla el miembro del equipo que primero accione su pulsador, si contesta un jugador al que no le corresponde la pregunta será dada como incorrecta. El turno del equipo finaliza cuando se consigan 20 casillas de ventaja o cuando se formulen las 20 preguntas que le corresponden.

Después llega el turno del cazador o cazadora, que podrá recibir hasta un máximo de 25 preguntas. Por cada pregunta que acierte avanzará una casilla, pero si falla, el equipo de jugadores la recibirá de rebote y en caso de acertar el cazador o cazadora retrocederá una casilla.

El juego finaliza cuando el cazador o cazadora atrape al equipo o cuando el cazador finalice sus 25 preguntas, ganando los jugadores si no son atrapados.

Objetivo

El equipo de concursantes debe intentar conseguir más aciertos que el cazador o la cazadora para evitar ser atrapado por éste.