Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego para ver cuanto coinciden en sus respuestas los jugadores del mismo equipo o de un sólo jugador respecto a una cuestión dada.

Dinámica

Para el juego de dos jugadores, el primer jugador (una parte del equipo) deberá introducir cinco palabras o términos sobre un determinado tema. Después, el segundo jugador (o resto del equipo), que no conoce los datos introducido por el primero, deberá de obtener en el menor tiempo posible el mayor número de coincidencias en sus respuestas con las introducidas inicialmente por la otra parte de su equipo. El tiempo para responder se establece al inicio de la partida.

Para el juego con un jugador, las preguntas y respuestas se introducen a través de un fichero, debiendo el participante lograr el mayor número de coincidencias con las respuestas propuestas en el fichero de preguntas.

El juego permite que la verificación de las respuestas las realice el propio juego, lo que obliga a que las coincidencias sean exactas (aunque no se diferenciarán mayúsculas de minúsculas), o que la verificación de las respuestas sea realizada por un presentador. Para elegir una u otra opción se debe hacer al comienzo de cada partida mediante el control "Comprobación manual".

Objetivo

Lograr el mayor número de coincidencias entre las respuestas propuestas en el menor tiempo posible.