Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV "Saber y ganar", que consiste en ganar un comodín por averiguar las palabras que se corresponden con unas determinadas definiciones, sabiendo las iniciales de las respuestas.

Mecánica

El juego consiste en acertar cinco palabras, para cada una de las cuales se da una definición. Para ello se ofrece un panel con las iniciales de las cinco palabras que hay que averiguar para cada enunciado. En el concurso de TV se usan palabras cuyas tres primeras letras iniciales son iguales, en la presente versión es configurable. Cuando la palabra se acierta desaparecen sus iniciales del panel. No se distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.

Para completar el panel se dispone de un tiempo determinado en segundos. En el juego se indica el tiempo disponible, el número de errores cometidos y un panel donde se indica cuando las palabras son o no correctas.

El juego finaliza cuando: se aciertan todas las palabras o cuando finaliza el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

Objetivo

Acertar las 5 palabras para obtener el comodín.