Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de estrategia en la que se deberán de conquistar el máximo número de territorios, para lo cual los participantes deberán demostrar sus conocimientos.

Mecánica

Participan de dos a cuatro jugadores cuyo objetivo será conquistar el máximo número posible de territorios y conseguir la mayor puntuación.

A cada jugador se le asigna un color y unos territorios. Los territorios están agrupados en cinco continentes, los territorios de un mismo continente tienen el mismo color de borde. Hay dos continentes de seis territorios y tres continentes de cuatro territorios. Los territorios tienen un número que los identifican.

Los jugadores participarán por turnos, el jugador que tiene el turno estará recuadrado en naranja. En cada turno el jugador recibirá una pregunta. Los jugadores que acierten sus correspondientes preguntas, podrán intentar conquistar un territorio de otro jugador, seleccionado mediante el correspondiente control. Una vez seleccionado el territorio, (quedará recuadrado en naranja), ambos jugadores tirarán un dado y ganará el que más puntuación obtenga. Sí hay empate se repetirá la tirada. Sí gana el jugador atacante conquistará el territorio. Sí gana el defensor lo mantendrá. El jugador atacante estará recuadrado con un recuadro rojo y el defensor con uno verde.

En cada ronda se realizarán un máximo de 40 preguntas. Al finalizar la ronda, se podrá cargar una nueva batería de preguntas y jugar otra ronda de 40 preguntas o finalizar el juego.

Los jugadores conseguirán puntos por los siguientes conceptos: por cada pregunta respondida correctamente 1 punto, por cada territorio conquistado 1 punto, por la conquista de un continente completo de seis territorios 3 puntos, por la conquista de un continente completo de cuatro territorios 2 puntos, cada vez que un jugador tenga el turno y tenga un continente completo de seis territorios 3 puntos y de cuatro territorios 2 puntos y al finalizar el juego se darán 5 puntos por cada territorio que posea cada jugador, 3 puntos por los contienen de seis territorios y 2 puntos por los continentes de dos territorios.

El jugador que pierda todos sus territorios será eliminado y perderá todos los puntos que haya acumulado (quedará remarcado en con un recuadro negro).

El ganador del juego será el jugador que consiga conquistar todos los territorios o el que al finalizar el juego tenga mayor puntuación.

Objetivo

Conquistar todos los territorios.