Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que el conocimiento y la rapidez son las claves para ganarlo.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El jugador que al final del juego no haya sido eliminado y tenga más puntos gana la partida. Los puntos que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior central de su marcador resaltados en un recuadro del color del jugador. Inicialmente se establece el tiempo con el que cuentan los jugadores (se indica en cada marcador en la parte inferior izquierda) y la puntuación por cada pregunta correcta (se indica en la parte derecha del marcador de los jugadores). También se establecerá inicialmente el número máximo de preguntas que puede fallar un jugador antes de ser eliminado.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador acierta la pregunta, ganará los puntos establecidos para cada pregunta al inicio del juego. En caso contrario no ganará puntos.

Cuando al jugador que tiene el turno se le formula la pregunta, su tiempo disminuye hasta que la contesta. Si el jugador consumiera todo su tiempo sería eliminado. Si el jugador fallara el número de preguntas establecido inicialmente también sería eliminado.

Los puntos que posee cada jugador son el resultado de la suma de los puntos obtenidos en las preguntas más el del tiempo no consumido.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. Gana el juego el participante que no haya sido eliminado que tenga mayor puntuación. Si todos los jugadores menos uno son eliminados, el juego continuara hasta que éste complete sus seis preguntas.

Objetivo

Ser el jugador que mejor y más rápido conteste a las preguntas.