Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en que las respuestas correctas crucen la línea, mientras que las incorrectas no deberán hacerlo o la vida irá disminuyendo.

Mecánica

El objetivo del juego es resolver paneles con 8 respuestas, algunas de las cuales deberán cruzar la línea y otras no. Cada panel consta de una pregunta y ocho opciones. Las opciones que sean correctas deberán de ser seleccionadas para que crucen la línea. Si una opción incorrecta cruza la línea, se contará como un fallo.

En el juego hay una "barra de estado o de vida". Por cada opción correcta que pase la línea la barra de estado aumentará. Por cada respuesta incorrecta disminuirá. Al comienzo del juego se puede seleccionar el grado de dificultad que afecta a la subida o bajada de la barra de estado. El juego acaba cuando la barra de estado se complete o se acabe. Ganará el juego el participante que complete su "barra de estado" con el menor número de fallos.

Los paneles se consideran completados cuando cruzan la línea todas las respuestas correctas o todas las incorrectas.

Tras finalizar el turno un jugador, su resultado se recoge en un marcador y podrá participar un nuevo participante.

Objetivo

Acertar el mayor número de paneles posible y obtener la mayor puntuación.