Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego especialmente recomendado para la etapa de infantil y primaria, consistente es clasificar en dos columnas los términos que se presentan.

Mecánica

Al concursante se formulará una pregunta y se le darán un máximo de seis opciones que se mostrarán en el centro y que deberá arrastrar hacia la columna del "SI" o del "NO" según corresponda con la pregunta realizada. Una vez arrastradas las opciones se deberá pulsar el botón confirmar. Si todas las respuestas son correctas el turno del jugador finaliza. Si alguna opción no es correcta el participante podrá reintentar colocar correctamente las opciones el número de veces seleccionado inicialmente. Si el botón "Pista" de la esquina superior derecha esta en SI, las opciones que estén en la columna correcta se marcarán en verde y las incorrectas en rojo, en caso contrario sólo se sabrá el número de aciertos y de fallos.

Inicialmente se puede elegir el número de opciones que se presentan (entre 2 y 6) y el número de reintentos posibles. En cualquier momento se puede activar o desactivar el botón "Pista".

Objetivo

Clasificar correctamente todos los términos presentados.