Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán ganar cuatro colores antes que sus adversarios, moviéndose por el tablero y utilizando sus conocimientos.

Mecánica

Pueden participar de 1 a 4 jugadores cuyo objetivo será completar el primero los cuatro colores (azul, rojo, verde y magenta). El juego dispone de un tablero de 20 casillas de uno de estos cuatro colores y los jugadores se mueven con fichas y según un dado por el mismo.

Los jugadores participan por turnos. En cada turno se realizarán las siguientes acciones:

  1. Tirar el dado y avanzar tantas casillas como puntos indique el dado.
  2. Responder a una pregunta que se planteará (salvo en la versión 2b, que no se formulará). Si la respuesta que se da es correcta se ganará 1 punto y el jugador ganará el color de la casilla correspondiente. Si la respuesta es incorrecta, el jugador no ganará puntos y si se determina al principio de la partida, podrá perder, en caso de haberlo conseguido, el color de la casilla en la que ha caído.
  3. Terminar su turno.

Cada batería consta de 40 preguntas. Si tras realizar las 40 preguntas, ningún jugador llega a la meta, se podrá cargar una nueva batería de preguntas o se podrá dar por finalizado el juego.

Gana la partida el primer participante que complete los cuatro colores. En caso de que el juego finalice sin que nadie tenga los cuatro colores, será ganador el que más colores diferentes haya conseguido y en caso de empate el que más puntos haya acumulado.

Objetivo

Ganar los cuatro colores antes que los rivales.