Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que presenta la dinámica de una partida de un juego de dados, en el que hay que acumular la mayor cantidad de puntos posible.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores y consta de dos fases: una de preguntas y otra de tirada de dados. Tanto en la fase de preguntas como en la de dados, el jugador que tiene el turno presentará su marcador con un recuadro naranja.

En la primera parte se formularán por turnos 6 preguntas a cada jugador.

Finalizada la fase de preguntas, cada jugador deberá intentar conseguir la máxima puntuación en sus correspondientes jugadas de dados, siendo el número total de jugadas de cada jugador igual al número de respuestas correctas obtenidas en la fase anterior. Si se opta por la versión del juego sin preguntas se pasa directamente a la segunda fase, seleccionándose el número de tiradas en el menú de configuración de la partida en los controles que hay junto a los nombres.

En cada jugada el participante que tiene el turno lanzará 5 dados 3 veces. Tras cualquiera de los tres lanzamientos el jugador podrá seleccionar el número del dado que desea que sea puntuado, de forma que ese número queda fijado en la jugada y los dados a los que les salga dicho número no serán lanzados de nuevo en la tirada y serán puntuados. Caso de no seleccionarse ningún número, no se obtendrá puntuación en la jugada. Si en los 5 dados saliera el número seleccionado, se conseguiría un pleno y se volvería a jugar con los 5 dados hasta agotar las 3 tiradas de la jugada, sumándose de nuevo la puntuación de los dados que contengan el número seleccionado a la de los 5 ya obtenidos en el pleno.

Cuando un jugador seleccione un número para que sea puntuado en una jugada, este no podrá volver a escogerlo en jugadas posteriores. En el marcador de cada participante se reflejará la puntuación obtenida en las diferentes tiradas y en la última fila se recogen los siguientes datos por este orden: número de jugadas realizadas, número de tirada de dados de cada jugada, número de jugadas totales a realizar (letra blanca y recuadro coloreado) y en la última casilla la puntuación total acumulada.

El juego finaliza cuando todos los jugadores han agotado por turnos todas sus jugadas, siendo el ganador el que mayor puntuación haya acumulado.

Objetivo

Ganar una partida de dados, acumulando más puntos que los rivales.