Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión, ampliando el número de jugadores, de una de las pruebas del concurso de TV, "Saber y Ganar".

Mecánica

Participan cuatro jugadores que forman un equipo, a los que se les planteará el número de preguntas establecido al comienzo de la partida (con un máximo de 20 preguntas). Cada pregunta tendrá seis opciones posibles de respuesta.

Para cada pregunta cada uno de los jugadores, por turnos, deberá marcar una de las opciones no correctas, de forma que al final quede la opción correcta sin marcar. Si se marca la respuesta correcta, el equipo se anotará un fallo y cada jugador perderá 50 puntos. En caso contrario cada jugador ganará 50 puntos.

El juego termina cuando se formulen las preguntas inicialmente establecidas. Inicialmente los jugadores cuentan con 1000 puntos. Si al final de la partida tienen más puntos que los iniciales se considerarán ganadores.

Objetivo

Conseguir superar los 1000 puntos y obtener el máximo de puntos posible.