Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que un mago debe de conseguir una joya antes de desaparecer.

Mecánica

Pueden participar más de 20 jugadores, que estarán representados por un mago cuyo objetivo es conseguir una "joya".

A cada participante se le plantearán un máximo de cinco preguntas con cuatro opciones de respuesta cada una de ellas. Cuando el mago acierte utilizará su magia para intentar obtener la "joya", mientras que si falla, el mago se irá desvaneciendo.

Al principio se fija el grado de dificultad para obtener la "joya" con magia, de forma que cuanto mayor sea este grado, más difícil será de obtener la "joya". Esto quiere decir que cuando el mago utilice su magia puede abrir o no la urna de la joya, pero que le costará más abrirla cuanto mayor sea el grado de dificultad fijado al inicio de la partida.

Los fallos del mago con llevarán el desvanecimiento de éste. Los aciertos le darán una cierta recuperación. Si el mago se desvanece totalmente el jugador el eliminado.

Ganará el juego el jugador que obtenga la "joya" con más aciertos y menos fallos.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye los aciertos, fallos y si se ha conseguido el objetivo de ganar la "joya".

Objetivo

El mago deberá ganar la joya antes de desaparecer.