Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el aspirante que consiga cruzar el puente antes de que éste sea dinamitado.

Mecánica

Un jugador deberá intentar cruzar un puente mientras que otro intentará dinamitarlo. A ambos participante se le plantearán simultáneamente un máximo de 18 preguntas. Si el jugador que intenta cruzar el puente acierta avanzará sobre el puente. Si el jugador "dinamitero" acierta una pregunta colocará un cartucho de dinamita sobre el puente. Cuando coloque 4 cartuchos podrá dinamitar el puente. Se debe tener en cuenta que si el "dinamitero" falla a una pregunta, deberá a empezar a colocar los cartuchos de dinamita desde el principio.

Cuando el "dinamitero" tenga 4 cartuchos colocados, podrá dinamitar el puente o jugar otra pregunta. Por ada pregunta que juegue con los 4 cartuchos colocados ganará un punto. Por cada puente que dinamite ganará 3 puntos.

Si el jugador consigue cruzar el puente ganará la partida. Si el dinamitero vuela el puente, se considerará ganador. Si se formulan las 18 preguntas y ninguno ha ganado, la partida finalizará en empate.

Cuando un jugador finalice su turno, podrá intentar cruzar el puente otro jugador y así sucesivamente. En un marcador se recogerán los jugadores que consiguen cruzar el puente y los que no.

Objetivo

Un jugador deberá intentar cruzar un puente mientras que otro intentará dinamitarlo.