Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que sus claves son el conocimiento y la suerte con las cartas.

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a seis jugadores, cada uno de ellos tendrá un capitán (jugador número 1).

Los dos equipos responderán simultáneamente a tandas de tres preguntas. Por cada pregunta acertada el equipo sacará una carta de la baraja española. Cada equipo tendrá un "palo especial" en cada batalla, de forma que sí saca una carta del "palo especial", los puntos de la carta de este palo valdrán el doble. Tras las tres preguntas, se comparará la suma de los puntos de las cartas de los dos equipos, ganando el duelo el que más puntos tenga.

Se disputarán 6 tandas de tres preguntas, es decir, seis duelos. El que más duelos gane, ganará la partida. En un marcador se reflejarán las victorias de cada equipo, marcándose cada duelo con el color del vencedor y en naranja en caso de empate.

Objetivo

Ganar la batalla de cartas al equipo rival.