Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en uno de los juegos del concurso de TV "Saber y Ganar", pero permitiendo la participación de hasta 4 jugadores.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores o equipos (azul, rojo, verde y magenta), y cuyo objetivo será ganar el mayor número de puntos posible. Todos los jugadores parten con una cantidad inicial de 2.000 puntos.

Los jugadores participan por turnos. En cada turno los jugadores o equipos realizarán las siguientes acciones:

  • Elegirá un tema de entre los presentados.

  • Recibirá una pregunta sobre el tema elegido, con las opciones de respuesta visible o no, según se configure inicialmente.

  • Apostará una cantidad entre 20 y 200 en múltiplos de 20. Si da la respuesta correcta el apostante ganará los puntos apostados y el resto perderá la mitad de los apostados. Si la respuesta es incorrecta el apostante perderá los puntos apostados y el resto ganará la mitad de los apostados.

La partida finaliza cuando los jugadores reciban cada uno preguntas sobre dos temas (cuatro si participan dos jugadores). Gana el jugador que más puntos tenga en su marcador.

Objetivo

Ganar el mayor número de duelos posible y obtener la mayor puntuación.