Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en la prueba final del concurso de TV "El bribón".

Dinámica

Se formularán secuencialmente 10 preguntas. Por cada pregunta que se acierte se dará una pista que ayudará a obtener la máxima puntuación posible.

Tras las preguntas, se mostrarán 6 bolas de colores, tras las cuales se esconden: el bribón, un uno y cuatro ceros. El objetivo es ordenara las bolas de forma que la cifra que se obtenga sea 10.000. Si el bribón aparece "corta" la cifra, de forma que los puntos ganados son los que haya en la cifra de la izquierda o de la derecha del bribón (por ello interesa que el bribón esté en la bola del principio o del final).

Según el número de "pistas" que se hayan conseguido en la fase de preguntas, el participante contará con: la posibilidad de mover las bolas, tentaciones (se ofrece una cifra que si el jugador acepta renuncia al premio que hay tras las bolas) y pistas para conocer la cifra que se esconde tras una bola.

En la versión sin preguntas, además de no haber preguntas, será el presentador el que ofrecerá a discreción la posibilidad de mover bolas, dar pistas o plantear tentaciones.

Objetivo

Conseguir los 10.000 puntos que se esconden tras las 6 bolas de colores