Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en una de las pruebas del concurso de TV "Pasapalabra", consistente en averiguar una serie de palabras en un tiempo determinado, haciéndolo a mayor velocidad que el otro jugador.

Dinámica

Consiste en acertar 5 preguntas más rápidamente que el contrincante, siguiendo las siguientes reglas.

Habrá dos jugadores o equipos y un presentador. Cada concursante o equipo dispone de un pulsador, que no deberá accionar hasta que el presentador lo permita o hasta que de forma automática se indique Si un jugador se adelanta no podrá responder ni siquiera de rebote. Lo ideal es disponer de pantalla táctil o pizarra digital para que cada jugador pueda accionar su pulsador. En otro caso, se deberá arbitrar un criterio para dirimir que equipo contesta primero a cada pregunta. Si ningún jugador acciona el pulsador, la respuesta se dará por fallada a ambos.

Si ningún jugador se adelanta, el primero que pulse tendrá la opción de contestar, si acierta se le sumará un punto, si falla habrá opción de rebote para el otro jugador o equipo. Los participantes tendrán un tiempo determinado para contestar las preguntas. Gana el juego el que más preguntas responda.

El presentador irá marcando si las respuestas son o no correctas. Al finalizar cada pregunta se podrá mostrar la respuesta correcta pulsado sobre el botón correspondiente.

Cada jugador dispone de un marcador donde se indica el número de respuestas acertadas y de un indicador que marca: si está en la posesión del turno (color amarillo), si ha fallado, se le ha acabado el tiempo o se ha adelantado (color rojo), si ha acertado la pregunta (color verde).

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener mayor puntuación que el rival.