Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego del concurso de TV "Saber y Ganar", consistente en averiguar una serie de palabras en un tiempo determinado.

Mecánica

El juego consiste en acertar siete palabras, para cada una de las cuales se da una definición. Para ello se ofrece un panel con las iniciales de las siete palabras que hay que averiguar para cada enunciado. Cuando la palabra se acierta desaparecen sus iniciales del panel. Las palabras se introducirán mediante el teclado, una vez introducida cada palabra se debe pulsar aceptar. No se distinguirá entre mayúsculas y minúsculas.

Para completar el panel se dispone de un tiempo determinado en segundos. En el juego se indica el tiempo disponible, el número de errores cometidos y un panel donde se indica cuando las palabras son o no correctas.

El juego finaliza cuando: se aciertan todas las palabras o cuando finaliza el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

Objetivo

Acertar las 7 palabras para superar el reto.