Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en obtener el mayor número de respuestas correctas en el menor tiempo posible.

Mecánica

En este juego pueden participar desde uno hasta veintiún jugadores. Inicialmente se establecerá el tiempo de duración de la batería de preguntas.

Se plantearán un máximo de 20 para cada jugador. Los aciertos y los fallos se registran en el marcador correspondiente, así como el número de la pregunta y la puntuación acumulada.

Cada respuesta correcta sumará 10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 5. El turno de un jugador finaliza cuando la puntuación alcanzada sea igual o superior al tiempo que no ha consumido o tiempo restante. Si se formulan las 20 preguntas y la puntuación es menor que el tiempo, el turno finaliza, igualándose el tiempo a la puntuación.

La puntuación final obtenida por cada jugador será la suma de la puntuación alcanzada más el tiempo no consumido. Ésta se reflejará para cada jugador en un marcador general junto con el número de aciertos conseguidos y el tiempo no consumido.

Cuando un jugador termina su turno, puede participar otro jugador, hasta un máximo de 21 o dar por finalizado el juego. Gana la partida quien más puntos consiga. En caso de empate el que más acierto tenga y si persiste la igualdad el que menos tiempo haya consumido.

Objetivo

Obtener el mayor número de respuesta acertadas en el menor tiempo posible.