Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego por equipos que gana el equipo que más jugadores reclute.

Mecánica

Participan dos equipos (rojo y azul), cada uno de ellos con un capitán. Además pueden intervenir de 2 a 12 jugadores. Inicialmente los capitanes pueden elegir al número de jugadores que inicialmente se establezca (o no elegirse a ningún jugador). Los jugadores elegidos por los equipos se posicionarán bajo su capitán y adoptarán el color del equipo. Los jugadores no elegidos permanecerán en el centro.

Tras la fase de elección, comienza la fase de preguntas que se formularán alternativamente a cada equipo hasta un máximo de 24 preguntas. La respuesta la dará el capitán y podrá consultar con todos los miembros de su equipo. Si el equipo acierta, sumará un punto y podrá reclutar a un jugador de los que se encuentre en el centro, si falla, el capitán deberá elegir a un jugador para que abandone el equipo y pase al centro.

El juego finaliza cuando un equipo se quede sin jugadores y falle a una pregunta, ganando el equipo rival. Si ninguno de los dos equipos se elimina al llegar a las 24 preguntas, ganará el que más jugadores haya reclutado y en caso de empate, el que más puntos tenga en su marcador.

Objetivo

Reclutar a la mayor cantidad de jugadores posible.