Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo será ganar la máxima cantidad de puntos emparejando las letras que se esconden en el panel.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será acumular la mayor cantidad de puntos posible, consiguiendo emparejar las letras que aparecen en el panel. El jugador que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel de emparejamientos, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel hay 24 casillas, tras cada una de ellas se esconde una letra. El jugador que está en el panel deberá intentar encontrar las parejas de letras. Podrá levantar letras de dos en dos, tendiendo un número de intentos que se fija al principio de la partida (entre 1 y 9). Por cada pareja encontrada se sumarán 2 puntos y no se contará el intento realizada, es decir, se tirará otra vez sin perder el intento.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas 6 preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Acumular la mayor cantidad de puntos posible formado parejas.