Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el que más puntos consiga, aprovechando las pistas y los rebotes de sus adversarios.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a cuatro jugadores. El objetivo del juego consiste en conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

Los jugadores participan por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta de respuesta abierta que deberá introducir en el campo correspondiente. Si la acierta ganará 20 puntos (si juegan 4 jugadores), 15 puntos (si juegan 3 jugadores) y 10 puntos (si participan 2 jugadores). Si la respuesta es incorrecta pasará la pregunta de "rebote" al siguiente jugador que ganará 5 puntos menos que el anterior y así hasta que un jugador acierte o todos los jugadores hayan fallado una vez la pregunta. En ese momento se formulará la siguiente pregunta.

El juego permite que la verificación de las respuestas las realice el propio juego, lo que obliga a que las coincidencias sean exactas, o que la verificación de las respuestas sea realizada por un presentador. Para elegir una u otra opción se debe hacer al comienzo de cada partida mediante el control "Comprobación manual".

En todas las preguntas se dará una pista sobre el comienzo de la respuesta y otras cada rebote se dará una nueva pista.

A cada jugador se le formularán 6 preguntas. El juego finaliza cuando todos los jugadores hayan respondido a seis preguntas sean de "rebote" o no. Ganará el juego el participante que más puntos tenga acumulados al finalizar el juego.

Objetivo

Acertar el mayor número de preguntas posible y obtener la mayor puntuación.