Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Adaptación de uno de los juegos del programa de TV "Pasapalabra" consistente en averiguar una determinada cuestión a partir de una serie de pistas

Mecánica

Se trata de un juego de equipo. Uno de los jugadores se colocará de espaldas a la pantalla y/o con los ojos tapados y tendrá que adivinar una cuestión, palabra, concepto, tema, frase. Se dará una pista o tema inicial sobre la cuestión a adivinar.

El jugador que desconoce la cuestión a adivinar formulará siete preguntas, a las que sus compañeros de equipo podrán responder únicamente con "SI" o "NO" (se admiten tonos y matices), con el objetivo de averiguar el tema en cuestión. Tras realizar las siete preguntas el jugador que desconoce la solución, deberá intentar dar una respuesta correcta.

El presentador deberá marcar las respuesta afirmativas, negativas y si la solución final dada es correcta o no.

Por cada respuesta afirmativa el equipo recibirá 2 puntos. Si el jugador que desconoce la cuestión la acierta, el equipo recibirá 20 puntos.

Objetivo

Averiguar la palabra secreta y obtener la mayor puntuación.