Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Un jugador deberá liberarse de las cadenas de sus cuatro captores.

Mecánica

Un jugador central está encadenado a 4 jugadores de los que deberá liberarse. Para ello, deberá enfrentarse a estos, por separado, en tres duelos de preguntas. En cada duelo se formula una pregunta que deberá contestar el jugador encadenado y el jugador captor seleccionado.

- Cuando el jugador encadenado acierta y el encadenador falla: se marcará en la cadena correspondiente con un círculo verde y el jugador central ganará 3 puntos. Además si en una misma cadena recibe tres círculos verdes el jugador encadenado recibirá 3 puntos adicionales y si en una misma cadena no tiene ninguna marca en rojo ganará un punto extra.

- Si ambos jugadores dan la respuesta correcta: se marcará con un círculo naranja y el jugador encadenado ganará 1 punto

- En el caso de que el central no acierte: la pregunta se reflejará con un círculo rojo y no recibirá puntos.

El jugador encadenado se liberará de cada cadena cuando: en esa cadena tenga al menos un círculo verde o cuando en dicha cadena tenga 3 marcas naranjas.

El juego finaliza cuando se formulan 12 preguntas, tres preguntas por captor. El objetivo del juego es liberarse de las 4 cadenas y acumular la mayor cantidad de puntos.

Cuando un jugador acabe su turno, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante central, que incluye el número de puntos, las cadenas rotas y si se ha conseguido el objetivo de liberarse de las 4 cadenas. Ganará el juego el participante que rompa las 4 cadenas y consiga la mayor cantidad de puntos.

Objetivo

El jugador encadenado deberá liberarse de sus cadenas y los otros deberán impedirlo.