Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que más tesoros consiga encontrar en el tablero.

Dinámica

Pueden participar de dos a cuatro jugadores o equipos (azul, rojo, verde y magenta), cada uno de los cuales cuenta con unos puntos determinados inicialmente, con el objetivo de encontrar el mayor número de "tesoros", cuyo número se establece al principio de partida (o pueden ser aleatorio) dentro de un tablero de 20 casillas, evitando perder los puntos y ser eliminados.

Los jugadores participan por turnos. En cada turno los jugadores o equipos deberán tirar el dado y avanzar tantas casillas como puntos indique el dado. Tras cada tirada el jugador o equipo recibirá una pregunta. Si se responde incorrectamente a la pregunta el jugador o equipo perderá un punto y pasará el turno al equipo siguiente. Si la pregunta es respondida correctamente, el participante ganará un punto y verá si la la casilla en la que está contiene piedras o un tesoro.

Cuando un jugador o equipo se quede sin puntos quedará eliminado y su marcador quedará recuadrado en negro, desapareciendo su ficha del tablero.

La partida finaliza cuando se encuentren todos los tesoros, ganando el jugador que más tesoros tenga (marcador amarillo). En caso de empate a tesoros ganará el que más puntos tenga (marcador blanco). También finalizará la partida si todos los jugadores menos uno son eliminados, ganando el jugador no eliminado. La última forma de finalizar la partida es cuando se hayan formulado 40 preguntas y se decida finalizar la partida. En este caso gana el jugador o equipo no eliminado que más tesoros haya encontrado y en caso de empate el que más puntos haya acumulado.

Se realizará una batería de 40 preguntas. Si tras realizar las 40 preguntas, ningún jugador ha ganado, se podrá cargar una nueva batería de preguntas o se podrá dar por finalizado el juego.

Objetivo

Ganar el mayor número de tesoros y puntos posible.