Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos se enfrentan en un encuentro o partido de preguntas y respuesta, ganando el equipo que menos goles reciba.

Mecánica

En este juego se enfrentan dos equipos. Cada equipo puede tener entre tres y doce jugadores, repartidos en tres líneas: delantera, media y defensa (de uno a cuatro jugadores en cada línea).


Se formularán a cada equipo nueve preguntas alternativamente, estableciéndose el equipo que comienza por sorteo. Para cada una de las preguntas se ofrecen seis posibles opciones de respuesta. Se puede establecer un tiempo para contestar cada pregunta a través del botón correspondiente.

El equipo que recibe la pregunta, lo hará en primer lugar en su línea delantera, si acierta ganará 100 puntos y pasará el turno al otro equipo. Si falla pasará la pregunta a la línea de medios. Si la respuesta es positiva el equipo ganará 50 puntos y pasará el turno, en caso contrario, pasará finalmente a la línea de defensa. Si esta línea acierta sumará 25 puntos, en caso contrario el equipo recibirá un gol. En este punto se formulará una nueva pregunta al equipo rival.

Las preguntas deberán de ser respondidas exclusivamente por la línea de jugadores que le corresponda en cada momento (delantera, media y defensa). Tras cada pregunta, las posición de las líneas de los jugadores rotará, de forma que todos los jugadores ocuparán todas las posiciones en las distintas preguntas.

Los goles y puntos de cada equipo se registran en el marcador correspondiente. Ganará el equipo que tras formularse las 18 preguntas menos goles haya recibido. En caso de empate a goles, ganará el equipo el que más puntos haya conseguido.

Objetivo

Ganar al equipo rival recibiendo menos goles y obteniendo más puntos.