Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los diferentes jugadores deberán intentar encender las farolas antes de que se haga de día.

Dinámica


A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas. Por cada pregunta acertada se encenderá una farola. El jugador dispondrá de un tiempo que se establecerá al comienzo de la partida para responder a las preguntas. Si el tiempo se agota, se hará de "día", finalizará el turno del jugador y perderá la mitad de los aciertos conseguidos, redondeados a la baja en caso de no producirse división exacta.

Ganará el jugador que consiga encender todas las farolas. En caso de empate, ganará el que menos fallos haya cometido. Si ningún jugador consigue encender todas las farolas, ganará el que más respuestas correctas haya dado.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recogerá el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, fallos y si ha conseguido pleno a la hora de encender todas las farolas.

Objetivo

Encender todas las farolas antes de que se haga de día.