Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que se enfrentan dos equipos como si fueran los dos bandos de una partida de ajedrez. El equipo que tenga mejor conocimiento y estrategia ganará la partida.

Mecánica

Participar 32 jugadores, uno por cada ficha de ajedrez. Hay dos equipos: azul que juega con fichas blancas de ajedrez y rojo que juega con las negras. Al principio de la partida los jugadores se reparten entre los dos equipos y a cada uno se le asigna una ficha de ajedrez, pero nadie conocerá la ficha que se le ha asignado a cada uno.

Inicialmente se sortea el turno del equipo que empieza. El equipo que tiene el turno elegirá a un jugador del equipo rival, el cual deberá de contestar a una pregunta. Si la respuesta es correcta no pasa nada, pero si es incorrecta el jugador será eliminado, se descubrirá la ficha que tenía asignada y el valor en puntos de la ficha será ganado por el equipo contrario. El valor de las distintas piezas de ajedrez será: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). A continuación el turno pasará al equipo contrario que elegirá a un jugador del equipo rival para que se le formule una pregunta y así sucesivamente.

El juego finaliza cuando todos los jugadores han de un equipo sean eliminados, ganando el juego el equipo rival. También existe la modalidad de "jaque mate", en la que gana el juego el primer jugador que elimine al rey del equipo rival.

Si se realizan 40 preguntas y ningún equipo gana, existen dos posibilidades: finalizar el juego, ganando el equipo que más puntos tenga, o jugar otra ronda de 40 preguntas.

Objetivo

Ganar la partida al equipo rival de ajedrez .