Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que hay que intentar sacar una ficha que se pueda poner a continuación de una ficha dada en el juego del dominó.

Mecánica

Pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Por cada respuesta correcta el jugador tendrá la opción de sacar una ficha de dominó.

Tras la ronda de preguntas comienza la fase de fichas. En esta fase se saca una ficha inicial y el jugador deberá intentar sacar una ficha que contenga alguno de los dos números de la ficha sacada. El jugador podrá sacar tantas fichas como respuestas correctas haya dado en la fase de preguntas hasta que salga la ficha deseada o se acaben los intentos.

Cuando un jugador acabe su turno, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recogerá el número de aciertos, si se ha conseguido sacar la ficha deseada y el número de intentos empleado en sacarla.

Ganará el juego el participante que saque la ficha adecuada con el menor número de intentos. En caso de empate, ganará el que tenga más respuestas correctas en la fase de preguntas.

Objetivo

Concatenar la fichas de dominó dada.