Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV de mismo nombre, en el que los jugadores deberán acumular puntos mediante las apuestas que realicen para distintas preguntas.

Mecánica

Pueden participar de uno a tres jugadores. La puntuación inicial de los concursantes puede ser diferente y establecida al inicio de la partida.

Se pondrán realizar de una a cinco preguntas, según se establezca inicialmente, que deberán ser respondidas de forma independiente y simultanea para todos los participantes. Antes de cada pregunta los jugadores deberán apostar una cantidad comprendida entre cero y el máximo de puntos de los que disponga cada jugador.

Cuando un jugador acierte la pregunta ganará la puntuación apostada y en caso contrario la perderá. Si un jugador se queda sin puntos será eliminado.

El juego finaliza cuando se hayan formulado las preguntas establecidas inicialmente o si todos los jugadores son eliminados. Gana el juego el participante con mayor puntuación. Si al finalizar el juego todas las puntuaciones son iguales o menores que cero, el juego finalizará sin ganador.

Objetivo

Apostar correctamente y acertar la pregunta final.